Supuesta autobiografía de un cazador furtivo que, en su lucha por sobrevivir y proteger a los suyos, se enfrenta a los terratenientes, a los caciques, a las autoridades e incluso a la mezquindad y envidia de su propia gente. Encarcelado por un delito que no cometió, escribe en el calabozo su historia.
Inspirada en la verdadera vida de José Ruiz Morales, alias Perea, la novela ofrece un testimonio de una realidad muy concreta: la Andalucía de la posguerra en adelante, la extrema pobreza del medio rural, un mundo profundamente injusto donde los ricos terratenientes imponen su voluntad, la justicia se compra y se vende y las leyes se hacen contra los pobres. Sin embargo, el personaje de Juan Lobón carece de ideología, sólo conoce las leyes de la naturaleza, que están basadas en la eficacia y en la fuerza, y su mentalidad es ingenua y primitiva.



Este es un buen libro para tenerlo, es importante comprar aquellos libros que te gusten y que te puedas permitir, ya sean en formato físico o digital. No obstante, la falta de dinero no debería ser un obstáculo para la formación de las personas. Por lo tanto, este libro y todos los del blog, alguna vez se los vio pasar encima de una mula, quizás puedas tomarlo prestado... Sr. Strange

Leave a Reply